Calle 13 arrasa en los Grammy Latino 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Anoche se celebró en Estados Unidos una nueva edición de los Grammy Latino, la duodécima, y que dejó como grandes triunfadores al grupo “Calle 13”, que arrasó con nada menos 9 de los 10 premios a los que estaba nominado. De hecho, se los llevaron todos ya que la décima nominación que no se llevaron era en mejor álbum del año y competían contra sí mismos.

El triunfo de “Calle 13” supone un récord en la historia de estos premios ya que nadie se había llevado nunca tantos, lo que indica que el grupo encabezado por René y Eduardo está en su mejor momento. El Mejor Álbum fue para su disco “Entren los que quieran”, que también se llevó el premio al Mejor Álbum Urbano. La Mejor Canción y la Mejor Grabación fueron para su tema “Latinoamérica” y Mejor Canción Alternativa y Mejor Vídeo Musical Corto por “Calma pueblo”.

Los últimos en caer fueron el de Mejor Canción Urbana (“Baile de los pobres”), Mejor Canción Tropical (“Vamo’ a portarnos mal”) y Mejor Productor, el cual consiguieron gracias a la colaboración del productor argentino Rafael Arcaute, que participó también en otros de los 6 premios que se llevó el grupo.

En cuanto al resto de los premiados en los Grammy Latino 2011, el cubano Paquito D’Rivera se llevó dos gracias a “Panamericana Suite” (Mejor Álbum de Jazz Latino y Mejor Obra Clásica Contemporánea). Dos fueron también para la banda mexicana Zoé, que se llevó la Mejor Canción de Rock (“Labios rotos”) y el Mejor Álbum de Música Alternativa (“Música de fondo: MTV Unplugged”).

Dos españoles triunfaron también en una noche tan especial para la música en nuestro idioma. Por un lado, Niña Pastori se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Flamenco (“La orilla de mi pelo”), mientras que Diego El Cigala se lo llevó al Mejor Álbum de Tango (“Cigala y Tango”). La fallecida Mercedes Sosa se llevó el premio al Mejor Álbum Folk (“Deja la vida volar – En gira”).

Uno de los momentos más emocionantes para el público fue cuando la actriz colombiana Sofía Vergara (“Modern family”), le entregó a su paisana Shakira el premio a la Persona del Año. Una entretenida y emotiva gala en la que hubo muchas actuaciones y duetos especiales como el de Calle 13 con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Paulina Rubio y Los tigres del norte, Maná y Prince Royce o Franco de Vita y Alejandra Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *