Bruce Springsteen, conciertos en un libro


Son 264 páginas escritas por Jordi Bianciotto y Mar Cortés, más que dos escritores, dos auténticos seguidores del ‘Boss’. Ambos autores ha documentado todos los conciertos que Bruce Springsteen ha dado en España desde que se subiera a un escenario en 1981, aunque hay historia realmente curiosas desde antes de su estreno en España. A lo largo de estas páginas, se recoge todas las anécdotas, curiosidades e historias de mención sobre la estancia del ‘Boss’ en España.

Este libro, elaborado por la editorial Quarentena y ya en todas las librerías, sale a la venta cuando Springsteen está muy próximo a cantar nuevamente en España, con fechas programadas en Sevilla, Gran Canaria, Barcelona y San Sebastián. Con prólogo de Manuel Huerga, uno de los hombres que más sabe de música en España, los autores han recopilado todas las crónicas de los conciertos del ‘Boss’ en España, así como las entrevistas concedidas a medios españoles, historias de antes y después de subirse a los escenarios españoles o imágenes inéditas (con fotos de Francesc Fàbregas, Xavi Mercader, Ferran Sendra, Ramon Hortoneda, René Van Diemen y Enric Nonell) sobre su estancia en España.

Asimismo hay textos escritos por periodistas o personas relacionadas con el mundo de la música y que bien conocen a este cantante estadounidense. Entre éstas están Loquillo, Miqui Puig, Neo Sala, Diego Manrique, Jordi Beltrán o Constantino Romero, entre otros. Curiosamente, este presentador y locutor, de voz sublime, fue uno de los primeros en comprobar ese estilo inconfundible de Springsteen. Lo hizo en Estados Unidos, cuando aún estaba empezando. Y Constantino Romero quedó cautivado por su voz y su crónica impactó en España. Otro capítulo, bien detallado, de esta relación del ‘Boss’ con España es cómo más de 10.000 españoles se marcharon a Montpellier en 1985 a presenciar uno de sus conciertos o cómo todo el equipo del ‘Boss’ consiguió sortear una huelga de transportistas franceses para dar un concierto en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *