‘Born to sing: no plan B’ será el nuevo disco de Van Morrison


Hay músicos que no descansan y tengan la edad que tengan siguen publicando álbumes que, en algunos casos, son auténticas joyas. Eso es lo que suele pasar con Van Morrison, que a sus 66 años ha anunciado que en octubre saldrá a la venta su nuevo álbum, titulado ‘Born to sing: no plan B’. Sin duda un título lleno de intenciones y que deja claro que no hay otra cosa en su vida que la música: “Nacido para cantar: no hay plan B”.

Será nada menos que su álbum de estudio número 35 desde que editara el primero, ‘Blowin your mind’, en el año 1967. Además, en toda su carrera ha editado también 6 álbumes en directo y 7 recopilatorios. Toda una vida dedicada a la música y a la que esperemos que aún le queden muchos años por delante para seguir deleitándonos con sus maravillosas creaciones. En lo referente a este nuevo trabajo y a su pasión, la música, Morrison dice que:

No hay un plan B implica que esto no es un ensayo. Eso es lo fundamental, que esto no es un hobby, es real, sucede ahora, en tiempo real. No son todas las canciones sobre lo mismo, algunas tratan sobre la crisis mundial y otras son más místicas. Cualquier idea que surja, no tengo establecida una pauta. En realidad, no sería interesante si todo ya estuviera preestablecido ya que no habría sorpresas.

‘Born to sing: no plan B’ es el primer álbum que lanza en los últimos 5 años, el período más largo que ha pasado sin sacar un nuevo trabajo al mercado en toda su carrera. 10 nuevas canciones que muestran a un artista que por mucho que pase el tiempo está continuamente experimentando con nuevos sonidos y nuevas letras. En algunas de ellas se muestra muy indignado con el materialismo y la codicia, como con el primer sencillo, ‘Open the door (to your heart)’, en el que dice cosas como

El dinero no te hace estar realizado o satisfecho, el dinero sólo es para pagar las facturas.

Cantantes, Discos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *