Björk cancela su concierto en el Primavera Sound

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La cantante islandesa Björk ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer en Barcelona y que estaba incluido en el festival Primavera Sound de la ciudad condal. No solo ha suspendido este concierto sino que ha suspendido el resto de su gira ya que tiene una inflamación en un nódulo de las cuerdas vocales y no puede cantar durante un tiempo.

Así pues, lo único que se ha podido disfrutar de su gira este año han sido los conciertos que ha realizado en las últimas semanas en Sudamérica, y ahora habrá que esperar a que se recupere para saber cuándo retoma su gira. De todas formas, al ser un concierto incluido en el cartel de un festival no es aplazado sino suspendido, y solo queda que alguien la contrate para otro concierto cuando se recupere.

A pesar de que Björk quería hacer un esfuerzo y continuar con sus conciertos, su especialista médico le ha dicho que si lo hace podría perjudicar a su voz de forma permanente, con lo que ha preferido perder unos meses en lugar de arriesgarse a forzar y no poder cantar nunca más.

En cuanto al Primavera Sound, la organización es compresiva y entiende que la baja de la cantante islandesa puede perjudicar de forma notable a los que habían comprado una entrada para ir a verla tanto en Barcelona como en Oporto. Han decidido devolver el importe de las entradas a todas aquellas personas que las hubieran adquirido antes de que saliera esta noticia y en los próximos días informarán en la web del festival de cómo será el procedimiento de devolución.

El Primavera Sound Barcelona se celebrará este año del 30 de mayo al 3 de junio y contará con las actuaciones de grupos y artistas como The Cure, Wilco, Franz Fernindand, Death Cab For Cutie, Girls, M-83, Rufus Wainwright, The XX, The Rapture, Christina Rosenvinge y Bigott, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *