“Biophilia”, el nuevo disco de Björk


La cantante islandesa Björk está preparando nuevo disco y sin duda su forma de hacerlo y de distribuir sus temas está llamada a cambiar el sector musical. Una de las artistas más extravagantes del panorama musical mundial siempre ha sido consciente de que su originalidad y forma de innovar está en boca de todos, y por eso ha preparado un plan maestro para celebrar la llegada del que será su séptimo disco, “Biophilia”, que consta de 10 canciones.

El disco salió a la venta el lunes y la estrategia de marketing más novedosa de la historia ya está en marcha. En primer lugar, habrá aplicaciones especiales para iPad, iPhone e iPod Touch, una para cada canción y que están basadas en las constelaciones que hay en el Universo. Cada aplicación es un juego interactivo que está basado en la ciencia y en el contenido de la canción, además de varias animaciones musicales y reflexiones sobre cada uno de los temas que canta.

Björk ha encargado a reputados inventores y empresas el desarrollo de varios instrumentos inéditos hasta el momento, como una lira de péndulo de diez pies, bobinas tesla o el harpsichord, que es un órgano de tubos hecho a medida y que se controla digitalmente. Todos sus nuevos instrumentos los utilizará en sus conciertos, así que será todo un espectáculo. Además, se está preparando un documental de unos 90 minutos en los qeu puedes ver cómo ha sido el proceso creativo del disco.

Por último, su gira de conciertos será también totalmente innovadora, permaneciendo una semana en cada ciudad y dando dos conciertos en ella, siempre en recintos no convencionales como museos pero con un aforo máximo de 2.000 personas. Además, durante esa semana en cada ciudad habrá varios talleres educativos en colaboración con diversos colegios locales. La duración de la gira Biophilia será de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *