Beyoncé estrena Lemonade

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

beyonce lemonade
El nuevo disco de Beyoncé ha llegado con cierto revuelo. La cantante ha estrenado por sorpresa el sexto trabajo de su carrera. Lleva por título Lemonade e incluye 12 canciones. Fue presentado el pasado sábado en directo en la cadena HBO en una emisión de una hora de duración donde protagonizó escenas de fantasía y muerte en lo que ella misma califica como toda una “experiencia visual”.

Lemonade está basado en ese viaje que cada mujer hace por conocerse y reconciliarse consigo misma. No queda claro si tiene carácter autobiográfico o no, lo que sí es cierto es que esta historia de amor, traición y renacimiento no ha dejado indiferente a nadie.

El disco ya está disponible

Los fans de la artista se mantuvieron todo el fin de semana en vilo, puesto que hasta ayer no había manera de poder hacerse con este disco; solo estaba disponible a través de la plataforma de música en streaming Tidal, propiedad de su marido Jay-Z, aunque ahora ya se puede adquirir en iTunes y en Amazon, de momento sólo en formato digital. Se espera que el disco físico salga durante esta semana.

¿Habla Lemonade de infidelidad?

Uno de los aspectos más comentados de este lanzamiento ha sido el hecho de que las letras pueden interpretarse como un grito hacia una supuesta infidelidad de su marido, aunque no haga una referencia explícita hacia él en sus canciones.

Algunas otras curiosidades del disco

Este trabajo de Beyoncé cuenta con diferentes colaboraciones como las de The Weeknd, Ezra Koenig de Vampire Weekend y Jack Whit; encontramos sampleos de otras canciones como “When the levee breaks”, de Led Zeppelin, y destaca también el twerking que se marca la tenista Serena Williams. Por otro lado, la cantante ha utilizado poemas de la escritora keniata Warsan Shire en los interludios de estos doce temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *