Benicàssim Blues Festival Free 2012


Benicàssim estrenará este año un nuevo festival musical, con lo que sigue siendo un referente en lo que a festivales veraniegos se refiere. Este año nace el Benicàssim Blues Festival Free, un festival de música blues que se celebrará del 1 al 3 de junio y que se une a otros como el famosísimo FIB, el Costa de Fuego o el Rototom Sunsplash.

Este festival contará con 12 grupos, los cuales actuarán en diferentes escenarios ubicados por toda la ciudad. La organización todavía no ha comunicado de qué grupos se trata pero sí que serán 3 los escenarios: uno en la calle Santo Tomás, otro en la Plaza de la Estación y otro en la Plaza de la Constitución. Además, dos de los escenarios serán de acceso gratuito así que es una gran oportunidad para descubrir artistas de blues que a buen seguro tendrán mucho que ofrecer.

En la Plaza de la Constitución no solo habrá conciertos sino que también se dedicará ese espacio para la celebración de diversas actividades como talleres, exposiciones y hasta conciertos infantiles para que los más pequeños vayan descubriendo este tipo de música. Un nuevo festival que seguramente seguirá llevando buena música a la ciudad, que además quiere desmarcarse un poquito de la campaña veraniega, motivo por el cual lo hacen a primeros del mes de junio para que así la gente también acuda en diferentes épocas del año.

Una ocasión ideal para poder descubrir un estilo musical que no genera muchos ingresos ni congrega a cientos de miles de personas como otros pero que es una verdadera maravilla. Se estima que a este Festival acudan unas 5.000 personas, que para ser la primera edición está más que bien. Si tiene éxito se convertirá en un fijo en la ciudad castellonense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *