‘Battle Born’, el nuevo disco de The Killers

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nuevo disco de The Killers ya tiene nombre, lo cual ya es un gran avance después del largo parón que han sufrido en sus proyectos musicales para trabajar en otros paralelos a la formación. ‘Battle Born’, que se puede traducir como “Nacidos para la batalla”, más o menos, será el título de su nuevo trabajo, que incluirá temas como ‘Heart of a girl’, ‘Flesh and bone’, ‘Carry me home’ o ‘Runaways’.

No hay fecha fija para el lanzamiento de este nuevo disco pero sí se ha confirmado que saldrá a la venta a principios de otoño, así que más o menos en las primeras semanas de octubre ya debería estar disponible. Será el quinto álbum de estudio y el primero desde 2008, cuando sacaron “Day & age” y decidieron tomarse un tiempo en lo que a nuevos trabajos se refiere.

Formada en Las Vegas (Nevada) en el año 2002, The Killers sacó su primer disco en 2004, titulado ‘Hot Fuss’ y que consiguió 9 discos de platino. El siguiente fue ‘Sam’s Town’, editado en 2006 y tan solo un año antes de ‘Sawdust’, un recopilatorio con los mejores temas del grupo. En 2009 sacaron a la venta un DVD con un concierto en el Royal Albert Hall londinense.

En toda su historia, han estado nominados para 87 premios en diversos países, consiguiendo llevarse 20 de ellos. En los Grammy consiguieron 7 nominaciones pero finalmente no se llevaron ninguno de los premios. Sí tienen 2 Brit Awards y varios de los que organiza la cadena musical MTV, tanto de música como de vídeos.

The Killers sufrieron un duro varapalo en el mes de abril de este año cuando Tommy Marth, el saxofonista, fue hallado muerto en su casa de Las Vegas, y según determinó la policía fue un suicidio. Marth llevaba en la formación desde sus inicios y participó en todos los discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *