‘Bag of Bones’, el nuevo disco de Europe


Los míticos Europe por fin tienen nuevo disco. El grupo de rock, de origen sueco, pasará a la historia de la música por ser el artífice de uno de los éxitos más recordados de los 80, el famoso ‘The Final Countdown’. Ahora regresan con un nuevo álbum de estudio, ‘Bag of Bones’, el cual se acaba de publicar en los países nórdicos y que no tardará en hacer lo propio en nuestro país.

En los últimos años no han tenido mucho éxito fuera de la zona nórdica, al menos no tanto como en los 80-90, pero lo cierto es que ‘Bag of Bones’ es su cuarto disco en los últimos 10 años. El último hasta el momento era ‘Last Look at Eden’, publicado en el año 2009. El grupo se tomó un largo descanso a partir del año 1992 y hasta 2003 debido al cambio tan grande en su fama, que pasó de ser desconocido a convertirse en uno de los más famosos a nivel mundial para luego volver a pasar casi desapercibido.

En la página web del grupo ya tienen disponible el videoclip de ‘Not supposed to sing the Blues’, el que está siendo el single de presentación de su nuevo disco. Europe tiene también previsto iniciar una gira por toda Europa, de hecho comienza hoy en Polonia, y que los llevará por países como Suiza, Bulgaria, Alemania, Noruega, Finlancia, Reino Unido y Francia. El último concierto de la gira será el 1 de diciembre en Londres y por el momento no hay ninguna fecha concertada en nuestro país.

‘Bag of Bones’ es el noveno álbum de estudio de la banda, que en 2009 sufrió la muerte de Marcel Jacob, bajista y que se suicidó a los 45 años. Actualmente la forman Joey Tempest (vocalista), John Norum (guitarra), John Levén (bajo), Mic Michaeli (teclados y coros) e Ian Haugland (batería y percusión).

Discos, Grupos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *