‘Bad 25’, una reedición del ‘Bad’ de Michael Jackson


No cabe duda de que ‘Bad’, uno de los discos de Michael Jackson, no solo es su trabajo más exitoso sino que también pasó a la historia al ser el primer disco que conseguía colocar cinco de sus canciones como número uno de forma consecutiva en Estados Unidos, su país de origen. 25 años después, sale una reedición especial en diferentes formatos para que la leyenda del “Rey del Pop” siga manteniéndose viva.

Esta reedición sale a la venta este mes con el título ‘Bad 25’ y en el que se incluyen no solo todos sus temas sino también varios extras como el concierto que Jacko ofreció en el londinense estadio de Wembley ante 72.000 espectadores en el año 1988 y al que acudieron los por aquel entonces príncipes Carlos y Diana. También se incluye el dueto que Jackson hizo en su día con Stevie Wonder (‘Just Good Friends’).

Los grandes temas de este disco, los que batieron el récord de números unos consecutivos en Estados Unidos, son ‘I Just Can’t Stop Loving You’, ‘Bad’, ‘The Way You Make Me Feel’, ‘Man in the Mirror’ y ‘Dirty Diana’. Récord que fue imbatible hasta que el año pasado Katy Perry lo consiguió con 5 de los temas de su disco ‘Teenage Dream’.

En ‘Bad 25’ se incluye también un CD con algunas de las muchas demos que el artista grabó para este disco. Del disco original, que salió al mercado en agosto de 1987, se vendieron más de 30 millones de copias en todo el mundo, siendo el quinto álbum más vendido de la historia. La producción y preparación de este álbum puede verse en el documental de Spike Lee, el cual fue presentado en la pasada Mostra de Venecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *