Los artistas españoles más escuchados en el extranjero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

artistas spotify
La plataforma de música Spotify ha ofrecido datos sobre cuáles son los artistas y grupos nacionales que más se escuchan en el extranjero. De este modo, en 2015 Alejandro Sanz es quien ocupa la primera posición de esta clasificación, por delante de Juan Magán y Pablo Alborán, en segundo y tercer puesto respectivamente. A continuación te mostramos la lista completa con los 10 más escuchados y también los cantantes indies preferidos.

Top 10 de artistas españoles

Según Spotify, estos son los diez artistas y grupos españoles con más reproducciones al otro lado de nuestras fronteras:

1. Alejandro Sanz
2. Juan Magán
3. Pablo Alborán
4. La Oreja de Van Gogh
5. Joaquín Sabina
6. Jarabe de Palo
7. Miguel Bosé
8. Julio Iglesias
9. David Bisbal
10. Bunbury

Música indie

También se conoce la lista de cuáles son los grupos y cantantes de música indie que más suenan fuera de nuestro país. Son los siguientes:

1. Russian Red
2. Vetusta Morla
3. Love Of Lesbian
4. Dorian
5. Izal
6. Supersubmarina
7. Hinds
8. Annie B Sweet
9. Delorean
10. El Columpio Asesino

Os dejamos con un tema de la cantante indie más escuchada fuera de España.

¿Qué países escuchan nuestra música?

El informe confeccionado por Spotify afirma que, poco a poco, la música producida en España es cada vez más consumida internacionalmente. Solamente un 10% de las reproducciones de temas españoles provenían del extranjero hace cinco años, hace tres el porcentaje subió a 20%, los datos recogidos en 2015 hablan de un 45%, y ya en el primer trimestre de 2016 se está llegando al 50%. México, Estados Unidos y Argentina son los países donde más música española se escucha, y México, Argentina y Colombia suponen el 20% del consumo de música nacional.

¿Y qué escuchamos nosotros?

En el lado contrario, o sea, en nuestro país, escuchamos sobre todo música de Estados Unidos, que representa un 36,3% de los streams en Spotify; de España, con un 24,9%, y de Reino Unido (16%)

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *