América Latina vibra en Viña del Mar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seis noches consecutivas y seis días de auténtica música con maestros. Artistas de la talla de Luis Miguel, Morrisey, Luis Fonsi, José Luis Perales, Rosana y Juan Luis Guerra pasaron por el escenario del Festival de Viña del Mar, el más carismático de América Latina, y que celebró con un gran éxito su quincuagésima tercera edición. Por esta ciudad de la costa central de Chile también pasaron otros artistas como el argentino Diego Torres y los estadounidenses Marc Anthony y Prince Royce.

El arranque tuvo un protagonista de excepción: el mexicano Luis Miguel, que está de celebración con sus más de 30 años sobre los escenarios; y que este próximo mes de mayo actuará en Barcelona y Madrid (con todas las entradas ya agotadas). La sorpresa fue el premio que recibió por esta onomástica: una Gaviota de Platino. Lógicamente, sus baladas y rancheras no faltaron en esta apertura del Festival de Viña del Mar. Posteriormente, le siguieron otros artistas como José Luis Perales, cantante y compositor, que hizo un repaso a toda su carrera de canciones románticas, siendo otro de los premiados.

Los días sucesivos fue momento para ver sobre el escenario a otros artistas como Rosana (acusada recientemente de plagio), Diego Torres, Luis Fonsi, Marc Anthony, el trío mexicano Camilla y Prince Royce. También estuvo Morrisey, aunque se enfrentó con la decoración de animales del escenario, algo típico en Viña del Mar. Hizo retirar todas las efigies. Cosas de las estrellas. El colofón lo puso el dominicano Juan Luis Guerra, en compañía de todo su grupo ‘440’. Otro torreón de música movida para los más de 15.000 espectadores que asistieron diariamente a este festival. Lógicamente, éste se cerró al son de un tema histórico: ‘Ojalá que llueva café’. Finalmente, Mauro Zapata fue premiado en la categoría folclórica y el artista italiano Denise Faro en la categoría internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *