Amaia Montero, disco de platino y gira de conciertos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de 14 años de carrera profesional, la vida le continúa sonriendo a Amaia Montero. La artista ha conocido que las ventas de su último álbum (‘Amaia Montero 2’) le han supuesto un disco de platino, merced a haber estado 16 semanas consecutivas en la lista de discos más vendidos en España. Esta grata noticia para la artista donostiarra llega en un momento idóneo para afianzar su moral: comienza su gira de conciertos de 2012.

Amaia Montero recibirá este galardón horas antes de continuar con su gira de conciertos, la cual comienza esta misma noche en Donosti. Ésta seguirá en Bilbao (4 de marzo), en Madrid, en el Teatro Circo Price y con ese Disco de Platino ya en sus manos (lo recibirá en el Café 40 de la Gran Vía madrileña y ya con las entradas agotadas) y finalizará este 22 de marzo en Barcelona, en el Palau de la Música. Entre el concierto de Madrid y el que protagonizará en la Ciudad Condal, Amaia Montero emprenderá viaja hasta México, nación donde realizará una gira promocional desde el 7 al 20 de marzo.

En este país centroamericano, la cantante, excomponente de La Oreja de Van Gogh, buscará reeditar los éxitos cosechados en España, donde ha obtenido el Premio 40 Principales al Mejor Álbum. Igualmente, con este segundo trabajo en solitario, Amaia ya ha sido líder de ventas en otros países como Argentina o Venezuela, así como ha festejado nominaciones a los Grammy Latinos.

De esta forma, Amaia Montero se afianza claramente en su carrera en solitario. Y más cuando todas las canciones de este disco han sido compuestas por ella misma y grabadas en los estudios míticos de Eastwest de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde Frank Sinatra grabó ‘My Way’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *