Amaia Montero cantará en Rock in Rio Madrid 2012


La organización del Rock in Rio Madrid sigue ultimando los detalles del festival para poder dar por cerrado el festival y ya se ha confirmado el último nombre de todos los que pasarán por el Escenario Mundo el jueves 5 de julio. Será Amaia Montero, que será la encargada de abrir los conciertos de esa noche en ese escenario y por el que después de ella pasarán Rihanna, Swedish House Mafia y Calvin Harris.

Amaia sacó hace unos meses su segundo álbum de estudio, titulado ‘Amaia Montero 2’ y que se ha convertido ya en disco de platino en nuestro país. La cantante vasca tocará varios de los temas de sus dos discos en solitario y hasta es probable que alguno de La Oreja de Van Gogh, la formación en la que estaba anteriormente y que curiosamente también actuará en Rock in Rio aunque otro día (el 30 de junio).

Amaia Montero dejó el grupo después de varios años de éxitos para poder emprender una carrera en solitario. Con el primero de sus trabajos, ‘Amaia Montero’, consiguió 3 discos de platino en España, además de ganar el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum nacional y conseguir una nominación a los Grammy Latinos como Mejor Álbum Pop Vocal Femenino, aunque posteriormente no se llevó el premio.

Todavía faltan algunos nombres para poder dar por cerrado el cartel del Rock in Río Madrid 2012 pero hasta ahora son muchos los grandes artistas tanto nacionales como internacionales que se han confirmado. Por los distintos escenarios pasarán artistas como Rihanna, Lenny Kravitz, Maná, Red Hot Chili Peppers, Erick Morillo, David Guetta o Pitbull. Sin duda una gran apuesta para este año por diversos géneros musicales pero con la música electrónica como gran protagonista ya que uno de los días se intentará conseguir un gran récord de asistencia para una de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *