Alberto Iglesias, un músico de España en los Oscar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La música no sólo se circunscribe a los discos, a los conciertos o a los cantantes. Hay otro tipo de músicos cuyo trabajo musical es imprescindible, como sucede en el arte cinematográfico. ¿Qué sería de una buena película sin una mejor banda sonora? Posiblemente, este filme no tendría historia. Por esto mismo es importante fijarse en la labor de gente como Alberto Iglesias, considerado el mejor creador de música para las películas. Este domingo, en la entrega de los Oscar, este compositor buscará alzarse con su primera estatuilla.

Hace una semana, Alberto Iglesias recogió su décimo Goya como reconocimiento a su música en la película ‘La Piel que habito’, de Pedro Almodóvar. Queda claro que este compositor vasco, con prácticamente 30 años de experiencia, cuenta con el reconocimiento en su casa. Ahora, busca conseguirlo en la meca del cine. Su composición para la película ‘Tinker Tailor Soldier Spy’ podría conseguirle un hueco en la historia, al permitirle obtener su primer Oscar, una experiencia única, aunque no desconocida porque Iglesia ya sabe lo que es estar nominado. Lleva tres de forma casi consecutiva. Las anteriores fueron con sus trabajos en The Kite Runner’ y ‘The Constant Gardener’. Esta vez no lo tendrá sencillo, porque entre sus competidores está John Williams, un compositor de leyenda en el cine y claro favorito. Éste ha escrito, entre otras músicas, las bandas sonoras de películas como ‘ET’ y ‘Star Wars’.

La banda sonora de película ‘Tinker Tailor Soldier Spy’ (una adaptación de una novela de John le Carré y con Gary Oldman como actor principal) fue compuesta durante dos meses de intenso trabajo. Junto con la película de Almodóvar (todas sus películas cuentan con música de este compositor vasco), han sido sus últimos trabajos, aunque Alberto Iglesias ha sido el creador de bandas sonoras de filmes como ‘Comandante’ (documental dirigido por Oliver Stone), ‘The Kite Runner’ (dirigido por Marc Forster), ‘The Constant Gardener (de Fernando Meirelles) o Che, sobre la vida del Che Guevara y que Steve Soderbergh llevó a las salas de cine de los cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *