Adele triunfa en los Brit Awards 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cuenta con sólo 23 años, una voz majestuosa y una carrera musical inigualable a su temprana edad. Sólo ha necesitado dos trabajos discográficos para ver como el mundo entero se rinde hacia su figura. Lo demostró durante la pasada edición de los Grammy (celebrados en Estados Unidos y referentes de la música) y lo confirmó durante la entrega de los premios Brit Awards 2012, que se entregan en Inglaterra y son considerados los mejores de Europa. Adele fue premiada con el premio al mejor álbum y a la mejor artista femenina. Y hace unas semanas alzó seis Grammy.

Es la artista del momento, y eso que ha estado fuera de los escenarios durante un buen tiempo a consecuencia de una operación de garganta. Su reaparición fue todo un acontecimiento y un éxito. Ocurrió en el Staples Center de Los Ángeles (horas después de la trágica desaparición de Whitney Houston), donde Adele, además de volver a cantar, recogió seis gramófonos: mejor álbum, mejor canción, mejor letra, mejor actuación solista en categoría pop, mejor álbum vocal de pop y mejor video musical de corta duración. Y todo por dos canciones como ‘Someone like you’ y ‘Rolling in the deep’.

Sin tiempo para saborear estos éxitos, Adele se proclamó reina de los premios Brit Awards, que se entregaron en el inigualable escenario del 02 de Londres. La artista británica, que optaba a tres reconocimientos, se llevó los de mejor álbum y mejor artista femenina; quedándose sin el premio al mejor sencillo de la temporada. “Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo que estar aquí esta noche en los Brit”, señaló la artista, que suma 3,7 millones de copias vendidas. Adele no fue la única estrella. El inglés, cantautor, Ed Sheeran fue el otro triunfador, tras alzarse con el premio al mejor artista masculino y al artista revelación. A sus 21 años, este británico es otro fenómeno de masas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *