Adele arrasa en los Billboard 2012


Una vez más, y van “nosecuántas” en el último año, la cantante Adele ha arrasado en una entrega de premios. En esta ocasión le tocó el turno a los Billboard, en una gala celebrada en Las Vegas y en la que la británica se llevó nada más y nada menos que 12 galardones, entre los que se incluyen el de Mejor Artista del Año. Adele se llevó también otros premios muy importanets como Mejor Álbum (‘21’), Mejor Canción Alternativa (‘Rolling in the Deep’) o Mejor Artista Femenina.

Una gran noche para ella aunque no estuvo allí para recoger ninguno de sus premios, al igual que el rapero Lil Wayne, que se llevó 4 pero tampoco acudió a la gala. Los aplausos de la noche. Coldplay se llevó también 4 premios, mientras que otros artistas como Casting Crowns, Lady Gaga o Jason Aldean se llevaron 2 cada uno. Dos de los artistas que más aplausos cosecharon con su presencia fueron Katy Perry y Justin Bieber, con un galardón cada uno.

Justin se llevó el premio al Mejor Artista en Medios Sociales, algo obvio dado los millones de seguidores que tiene en sus redes sociales (aunque es superado en todas por Lady Gaga). Para Katy Perry fue el de Figura Prominente. Ambos actuaron también, al igual que LMFA, que no solo subió al escenario para deleitar a los presentes con su música sino que también lo hicieron en otras 6 ocasiones para recoger otros tantos premios.

En cuanto a las categorías en las que triunfaron latinos, la colombiana Shakira se llevó el premio a la Mejor Artista Latina del Año, mientras que Romeo Santos consiguió el Mejor Álbum Latino del Año por su ‘Fórmula V.1’. Todo muy repartido ya que Don Omar se llevó también uno, en su caso el de Mejor Canción Latina para su, cómo no, ‘Danza Kuduro’. Pitbull, que partía con 5 nominaciones, tuvo que conformarse con uno, el de Mejor Canción Radiofónica para ‘Gime me everything’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *