50 años desde la primera canción de los Beatles


Hoy se cumplen 50 años desde que vio la luz ‘Love me do’, el primer sencillo de los Beatles y que su representante compró en miles para asegurarse de que fuera un éxito de ventas. Curiosamente, ese mismo día, 5 de octubre de 1962, se estrenaba en cines la primera película de James Bond. Una coincidencia que no hacía presagiar el increíble éxito que ambos estrenos tendrían con el paso de los años.

‘Love me do’ consiguió debutar llegando al número 17 en las listas de ventas, pero no fue hasta el lanzamiento de ‘From me to you’, su tercer single, cuando consiguieron alcanzar el número uno y se desató el fenómeno de fans que continúa hoy día y que seguirá por mucho que pasen los años. La banda se separó en el año 1970, 10 años antes del asesinato de John Lennon, lo que dejó sin posibilidades un posible regreso.

Para celebrar esta fecha tan especial se han programado varias actividades en Liverpool. Esta noche, miles de personas se juntarán para cantar ‘Love me do’ al unísono y poder batir el récord Guiness en lo que será un fin de semana que el Ayuntamiento y el museo de los Beatles han bautizado como “Love Me Do Weekend”.

Como no podía ser de otra manera, también se unirá a la celebración The Cavern, el pub en el que la banda comenzó su andadura musical. Esta noche habrá varias actuaciones en directo para conmemorar el 50 aniversario de la canción. La televisión británica también hará su propio homenaje al cuarteto, en concreto la cadena BBC, que emitirá un documental titulado “Love Me Do: Beatles 62”, en el que se narra, entre otras cosas, cómo el representante compró todas esas copias para asegurarse el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *