’21’ de Adele es el disco más vendido este siglo en Reino Unido


La cantante Adele puede estar orgullosa de su segundo álbum porque ’21’ se ha convertido en el más vendido en Reino Unido este siglo. El disco va camino de convertirse en el más exitoso del año, ya ha superado los 3,4 millones de copias de ventas, eclipsando al mismísimo Back to Black de Amy Winehouse en 2006, que ha vendido 3,3 millones.

Según el ranking oficial Charts Company (OCC), ’21’ nunca ha salido del top 10 británico desde que se publicó en enero, y el domingo alcanzó la semana número 45 en los puestos más altos de la clasificación, pasando del noveno al quinto. Seguramente el incremento de esta semana se deba a la publicidad que ha tenido Adele por sus seis candidaturas al Grammy, incluido el de álbum del año por ’21’, además de a la mejor grabación del año y la canción del año por Rolling in the Deep.

El éxito de Adele en su país natal se ha trasladado ahora en Estados Unidos, el mayor mercado musical del mundo, donde sus canciones vendieron más de cuatro millones de discos el pasado mes de octubre. Sin embargo, la joven de 23 años se vio obligada a cancelar una serie de actuaciones en directo y otras apariciones en premios cuando fue sometida el mes pasado a una operación para quitarle un pólipo benigno en las cuerdas vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *