Xuso Jones, el último fenómeno musical en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La historia de Xuso Jones es, probablemente, una de las más curiosas de todos los artistas que hay en nuestro país. Murciano de 22 años, el año pasado fue con unos amigos al McAuto de McDonalds e hizo el pedido de una forma muy especial: cantando. Su vídeo causó tal furor en la red que en menos de 12 horas ya llevaba más de 100.000 visitas (ahora lleva más de 5 millones). Un año despues grababa en Los Ángeles su primer disco, nada menos que con una de las compositoras que trabajan con Rihanna y Katy Perry.

Xuxo, que se pronuncia Chuso, se toma con calma todo éxito y reconoce que “lo de cantar el pedido en el McDonald’s no lo he inventado yo, estaba muy de moda en Canadá”. Y es que el cantante estudió Turismo en Canadá, de hecho, el día que cantó ese pedido era el que acababa de llegar de allí. Un día que, sin duda, ha cambiado su vida. Dice también que en Canadá estaba tan de moda lo de cantar los pedidos que “la policía lo prohibió. Se me ocurrió hacerlo aquí pero sin la intención de molestar a nadie. De risas”.

De Mc’Donalds al cielo

A pesar de estudiar la carrera de Turismo, Xuso siempre tuvo claro que lo suyo era la música. Mientras estudiaba, subía a su canal de Youtube versiones que hacía de varias canciones y tenía ya 15.000 suscriptores en su canal. Tal fue el éxito del vídeo del McDonald’s que la propia compañía de comida rápida lo llamó para que protagonizara un anuncio. Después se fue un par de semanas a Los Ángeles y allí grabó 3 canciones y un videoclip.

Llegó el éxito

Anuncios y pedidos cantados aparte, lo verdaderamente importante para Xuso era poder triunfar en la música, y con esos temas grabados en Los Ángeles comenzó a conseguirlo. ‘Buy the Dj a round’ llegó al número 5 en iTunes, y ‘Celebrating life’ consiguió meterse en la lista de los 40 Principales, su primera canción en conseguirlo. Eso ya supuso un éxito mayor y, además, está nominado a uno de los Premios 40 Principales que se entregan el próximo mes de enero, en donde opta a llevarse el galardón al Artista Revelación. Un artista que dará mucho que hablar en la escena musical de nuestro país en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *