‘Where are we now?’, la nueva canción de David Bowie

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de más de 10 años retirado y tras haber tenido que suspender varios conciertos en su momento por culpa de un problema cardíaco, David Bowie ha decidido regresar a la escena musical. El artista ha querido aprovechar que hoy cumple 66 años para publicar ‘Where are we now?’ en su página web y que es el primer sencillo del que será su nuevo disco, que saldrá a la venta la próxima primavera.

El propio cantante ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter el lanzamiento de esta nueva canción:

Echad un vistazo a la página web, creo que tenemos una gran sorpresa… Si es que aún no os habéis tropezado con ello.

Regreso esperado

Este regreso pilla por sorpresa a sus fans, que no tenían ni idea de que el artista iba a publicar algo nuevo tan pronto, de hecho, ni siquiera estaban seguros de que Bowie realmente volviera a publicar algo nuevo. Tal ha sido la emoción, que el videoclip oficial de esta canción en Youtube ya tiene cientos de comentarios sobre la alegría que genera el nuevo tema.

Años de retiro

Bowie se retiró de la música en el año 2006, que fue cuando ofreció su último concierto hasta el momento. Desde entonces, sus apariciones públicas han sido prácticamente inexistentes, lo que hizo que surgieran muchos rumores sobre un posible estado muy delicado de salud. Sus más allegados siempre han desmentido esa posibilidad, y ahora que hay música nueva parece que es cierto, o que al menos si estuvo mal ya se ha recuperado.

Nuevo disco

La nueva canción es el primer adelanto de ‘The Next Day’, el que será su vigésimo tercer álbum de estudio y que salrá a la venta en el mes de marzo, aunque no se ha especificado el día. Un nuevo disco muy esperado ya que hace nada menos que 10 años que publicó el último hasta la fecha, ‘Reality’.

3 comentarios

  1. La mejor noticia que leo en mucho tiempo. La canción es preciosa, tiene la irrealidad y la melancolía marca de la casa. Al menos la letra cuenta alguna cosa, en una década en que los y las cantantes no están demostrando mayores signos de inteligencia que una ameba.

    Da un poco de tristeza que la música se tenga que sostener sobre personas de más de cincuenta años. No conozco ningún artista que haya significado algo de verdad, que haya dejado alguna huella imperecedera desde los años 70, que no tenga como referente a David Bowie… Éste es el tipo que escribió “The Man Who Sold The World”, por todos los santos!

    En marzo sale el disco, dices. También el de Depeche Mode. Al menos en el 2013 ya estoy cubierto.

  2. Coincido con Alex en que David Bowie es uno de los músicos más influyentes desde finales de los 70 hasta la actualidad. Por cierto, The man who sold the world, la original, es un temazo, pero la versión del unplugged de Nirvana supera al original, en mi opinión, espero no herir sensibilidades jajajaja. Saludos.

  3. Coincido con vosotros chicos! Ya no quedan músicos como los de antes, y los “viejos” les dan mil vueltas a cualquier jovencito de ahora. Miedo me da lo que puedan pasar dentro de 30 años cuando todos estos hayan muerto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *