The Eagles despide a Glenn Frey

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

glenn frey
Glenn Frey, cantante, guitarrista y fundador de The Eagles, falleció ayer lunes en Nueva York a los 67 años de edad. La banda ha emitido un comunicando dando a conocer esta triste noticia, que se suma otra pérdida reciente en el panorama musical como la de David Bowie el pasado 11 de enero. Complicaciones de distintas enfermedades han tenido este fatal desenlace.

Las palabras del comunicado

La banda se muestra totalmente abatida en el comunicado dado a conocer este martes.

Glenn luchó una valiente batalla durante estas últimas semanas, pero, por desgracia, sucumbió a las complicaciones de una artritis reumatoide aguda, una colitis ulcerosa y una neumonía. La familia Frey quiere agradecer a todos los que esperaban y rezaban por su recuperación. Las palabras no pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo.

La despedida

En su página web, la banda ha querido dejar como homenaje la letra de su tema It’s Your World Now, que fue escrita por el propio Frey y Jack Tempchin y está incluida en el disco Eagles Long Road Out of Eden. Pero, sin duda, la canción que resuena en nuestras cabezas hoy es la mítica y mágica Hotel California, de la que también es co autor.

Breve biografía

Glenn Frey entró a formar parte de The Eagles en los años 70, banda en la que fue guitarrista y vocalista en canciones como Take It Easy, Peaceful Easy Feeling, Tequila Sunrise o Heartache Tonight. En los 80 comenzó una carrera en solitario; no obstante, los últimos trabajos publicados por la banda han contado con su presencia. The Eagles ha ganado seis premios Grammy y cinco American Music Awards, y en el año 1998 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *