The Black Crowes y The Smashing Pumpkins, cabezas de cartel del Azkena Rock Festival 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La organización del Azkena Rock Festival ya ha anunciado el cartel para el festival de este año, y dos de las grandes bandas de los 90 serán los cabezas de cartel: The Smashing Pumpkins y The Black Crowes. Los primeros, formados a finales de los 80, han vendido más de 20 millones de discos en Estados Unidos, mientras que los segundos han vendido esa misma cantidad en todo el mundo y regresa este año a los escenarios después de dos años de parón.

The Black Crows repite en este festival, donde ya actuó en la edición de 2009. Como gran novedad para este año, el grupo cuenta con Jackie Greene en la guitarra y voces, quien se une a los ya clásicos Rich Robinson (guitarra y voz), Chris Robinson (guitarra y voz), Steve Gorman (batería), Sven Pipien (bajo) y Adam MacDougall (teclista). Este concierto será el único que ofrezcan en nuestro país en este 2013.

Más artistas

En el cartel figuran también nombres como Gov’t Mule (tercera vez en el festival), Rocket From The Crypt, Alberta Cross, Modest Mouse, The Sword y M Clan, que será el único grupo español que actúe en esta edición. No serán los únicos ya que todavía se incorporarán más nombres al cartel. Muy esperado Rocket From The Crypt, grupo rock & roll con tintes rockabilly y punk que vuelve a la escena musical después de 7 años.

Azkena Rock Sessions

La Sala Azkena estrenará en breve un ciclo de conciertos gratuitos bajo el nombre de Azkena Rock Sessiones, y que serán sesiones musicales que estarán muy ligadas al estilo musical que siempre ha reinado en el musical. Estos conciertos se organizarán para dar a conocer a nuevos talentos de la escena rock y será algunos jueves, actuando tanto artistas nacionales como internacionales. El primero de estos conciertos será ya la próxima semana, el jueves 31 de enero, y contará con las actuaciones de Buffalo Summer y Holly Brandy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *