Rodrigo Mercado, hijo de Rosendo, a punto de sacar su primer trabajo en solitario

Share on Facebook195Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dentro de unos días, el 28 de mayo, llega uno de los momentos más esperados para Rodrigo Mercado, músico, compositor y vástago de uno de los mitos del rock español, el gran Rosendo. Y es que ese día sale a la venta “Puntualmente demora”, el primer disco en solitario de Rodrigo, con 12 temas muy especiales algunos de los cuales conocemos ya.

Por ejemplo, nos acaba de presentar el tercer single “Astro Rey”, en el que cuenta con la colaboración de lujo de Fito Cabrales, de Fito y los Fitipaldis. También Rosendo ha participado en esta canción en la que tienen cabida desde toques de reggae, hasta el mítico sonido de la guitarra del de Carabanchel.

De tal palo…


La infancia de Rodrigo, como no podía ser de otra manera, se desarrolló en un ambiente musical, repleto de influencias y estilos. Ahora, esta variedad se refleja en su música. “Puntualmente demora” bebe de las fuentes del reggae, del funky, del jazz y, por supuesto del rock. Las músicas brasileña y cubana también tienen su reflejo en el disco. El resultado es un trabajo muy personal en el que el músico, además de dar rienda suelta a sus propias reflexiones, ha dejado un hueco para la crítica social.

Y así comienza la carrera en solitario de Rodrigo Mercado, unos años después de que desapareciese su banda de reggae, Ganyahmun, con la que grabó dos discos.

En el nuevo trabajo que Rodrigo está presentando estos días, ha contado con la inestimable colaboración de su propio padre, además de otros nombres. Fito, por ejemplo, pone su voz a la canción “Astro Rey”. Aquí os dejo el vídeo que acaba de ver la luz. Está realizado por Gorka Vázquez Bivafego, y en él las imágenes animadas se combinan con otras reales. A ver qué os parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *