“Quién”, el nuevo vídeo de Pablo Alborán

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tres álbumes en tan solo dos años y más de un millón de discos vendidos. Así podríamos resumir la fulgurante, aunque todavía breve, trayectoria profesional de Pablo Alborán. Sin embargo, habría mucho más que decir. Como que ha sido el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y 2012. O que ha recibido nada menos que 21 discos de platino en nuestro país. Y, aún así, quedarían muchas cosas que comentar sobre el joven cantautor malagueño.

Por eso me remito a los hechos, o mejor a las canciones, y os propongo que veáis su nuevo vídeo, el del tema “Quién”, que ha presentado hace nada. Dejaos llevar por la emoción y dad rienda suelta a vuestro lado más romántico.

Por mérito propio


Las canciones de Pablo Alborán transmiten sentimiento de principio a fin y, sin embargo, no caen en la cursilería fácil. Para gustos se hicieron los colores, pero si hay algo cierto, es que Pablo se está convirtiendo, si no lo es ya, en un artista de referencia en el panorama musical español. Y para que puedas verlo en directo, ya te contamos en Musicak dónde y cuándo se celebrarán los conciertos de Pablo Alborán en 2013.

Con sus dos primeros álbumes, “Pablo Alborán” y “En Acústico”, el cantante y compositor, de tan solo 24 años, no ha parado de recoger galardones: Premio Revelación 40 Principales 2011, Premio al Mejor Artista y a la Mejor Canción 40 Principales 2012, tres nominaciones a los Grammy Latinos 2011, Premio Cadena Dial 2011 y 2012, y un largo etcétera.

Sensibilidad en blanco y negro

El vídeo de “Quién” es todo belleza y elegancia. Está rodado en blanco y negro, y mientras Pablo canta al piano, unas bailarinas ensayan en lo que parece ser una academia de baile. La canción me parece triste y, a la vez, auténtica, intensa y llena de emoción, va directa al corazón. No os cuento más. Lo mejor es que lo veáis y juzguéis vosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *