Paco de Lucía fallece a los 66 años

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Su corazón se ha parado a los 66 años, pero su guitarra no dejará de sonar. Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada tras sufrir un infarto mientras se encontraba en una playa de México junto a sus hijos. Se sintió mal mientras jugaba con ellos y falleció de camino al hospital.

El de Algeciras será siempre recordado como uno de los grandes artistas de nuestro país, un genio de la guitarra flamenca española. Desde que en 1967 publicó su primer disco en solitario, titulado ‘La fabulosa guitarra de Paco de Lucía’, su música nos ha enamorado a todos.

Para convertirse en uno de los mejores guitarristas del mundo, Paco de Lucía empezó a tocar a los 7 años y grabó su primer disco a los 14 junto a su hermano Pepe, cantaor profesional desde niño y padre de la cantante Malú.

Dúo para la historia junto a Camarón


Su éxito llegó en los años 70, en los que pudo ganarse al público con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona, en el Teatro Real y en el Teatro Monumental de Madrid. Junto a Camarón de la Isla revitalizó el mundo del flamenco y nos dejó canciones para la historia, pero la muerte del cantaor, en 1992, le llevó a cancelar conciertos durante casi un año y estuvo a punto de retirarse.

Regresó por todo lo alto y desde entonces no dejó de colaborar con artistas de primer nivel mundial, como por ejemplo John McLaughlin o Bryan Adams.

Las frases de dos compañeros que en su día reconocieron su enorme talento lo dicen todo:

Tras verle actuar he entendido que no tengo ni idea de tocar la guitarra.

Mark Knopfler

Decís que soy una leyenda de la guitarra. No tenéis ni idea. Sólo hay dos o tres guitarristas que puedan considerarse leyenda. Y por encima de ellos está Paco de Lucía.

Keith Richards

Os dejo con la canción ‘Bulerías‘, en la que aparece tocando la guitarra junto a Camarón. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *