Los nuevos sonidos de Lady Gaga en “Joanne”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

lady-gaga-joanne
Lady Gaga acaba de publicar su quinto disco de estudio, el primero que sale a la luz con temas inéditos tras dos años de silencio. Lleva por título “Joanne”, está coproducido por la propia cantante y Mark Ronson y cuenta con las colaboraciones de Florence Welch, Beck, Kevin Parker (Tame Impala), Father John Misty y Josh Homme (Queen of the Stone Age). Nuevos sonidos con una base más country para un resurgir sosegado de la artista.

Una Lady Gaga más madura

Atrás quedaron sus vestidos de filetes de carne o “Poker Face“. Lady Gaga ha dado un giro a su música e incluso a su imagen, dejando fluir la voz y las emociones. Tal y como ella misma explicó en la rueda de prensa que tuvo lugar en Londres con motivo de la publicación de “Joanne”:

La gente puede pensar que lo que llevaba antes era una máscara, pero no es cierto. Siempre he sentido una necesidad de expresarme a través de la ropa, de los zapatos o de los sombreros, y así es como me sentía. Ahora me siento más cómoda sin complementos.

Así suena “Million Reasons” una balada en la que podemos apreciar ese cambio experimentado por Lady Gaga y que queda patente en el resto de temas del disco e incluso en la imagen de la portada del mismo.

Sin artificios

Así es como se muestra en la cantante, sin complementos ni artificios. “Joanne” es su segundo nombre (en realidad se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta), también el de su tía paterna y el del restaurante que regentó su padre.

Este disco es un regreso mental y emocional a mi familia, a ese espacio en el que me enamoré de la música. Quiero emocionar a los que nunca tuvieron el mínimo interés en mí. He desnudado mi alma en este disco, que es lo más duro que uno puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *