Nuevo disco de Deep Purple

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin se ha confirmado que este año habrá nuevo disco de Deep Purple, que llegará ocho años después de haber editado el último, ‘Rapture of the Deep’. El nuevo trabajo no tiene todavía título, pero sí han confirmado que saldrá a la venta previsiblemente el próximo 26 de abril. Un disco muy esperado ya que la banda es una de las formaciones de rock duro con más seguidores en todo el mundo.

Ian Gillan, vocalista del grupo, fue el encargado de dar los pocos detalles que pueden dar hasta el momento:

El título del álbum es todavía un signo de interrogación para todos nosotros. Hemos grabado un nuevo disco y es una fantástica colección de canciones. Ahora mismo es lo único que podemos decir.

Un disco viajero

El disco, grabado en varias ciudades europeas, fue mezclado posteriormente en Nashville por el productor Bob Ezrin, un hombre muy conocido en la escena musical y que ha trabajado con otros artistas como Alice Cooper o Pink Floyd. Aunque no hayan decidido todavía el nombre del grupo, sí han querido compartir con sus seguidores los títulos de algunas de las canciones.

Las canciones

Algunos de los títulos que podrán encontrarse en este disco, según ha confirmado el propio Gillan, son ‘Out of hands’, ‘Hell to pay’ o ‘Above and beyond’. Todas han sido grabadas no solo por el vocalista sino también por los miembros que han estado en los últimos años de actividad de la banda: Don Airey, Steve Morse, Ian Paice y Roger Glover. Deep Purple vuelve en un momento en el que sus ingresos han bajado drásticamente a causa de tantos años sin un nuevo trabajo y a que muchos grupos nuevos se están llevando todo el “pastel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *