Tu música para siempre, Manolo Tena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Manolo Tena
Esta mañana nos encontrábamos con una triste noticia para el mundo de la música. Manolo Tena fallecía este lunes en Madrid a los 64 años de edad como consecuencia del cáncer de hígado que le fue diagnosticado el pasado mes de diciembre, tal y como informan desde la agencia EFE. La capilla ardiente se instalará mañana martes en la sede de la SGAE en Madrid a partir de las 12 horas. Será enterrado el miércoles en el panteón de la familia.

Autor y cantante de éxito

Compositor e intérprete de gran éxito, sus temas como “Frío”, “Sangre española” o “Tocar madera” quedarán para siempre en nuestro recuerdo. Uno de los exponentes de la movida madrileña nos deja hoy y con él se va parte de nuestro legado musical más auténtico.

“A mi manera”

Recientemente pudimos ver a Manolo Tena durante su participación en el programa “A mi manera”, en La Sexta, donde repasó su trayectoria y rindió homenaje a sus compañeros Mikel Erentxun, Antonio Carmona, David de María, Soledad Giménez, Nacho García Vega y Marta Sánchez realizando sendas versiones con gran elegancia y esa voz y gestualidad que lo caracterizaba.

Su último disco, “Casualidades”

Manolo Tena había publicado en septiembre de 2015 su último disco, “Casualidades”, también acompañado por un documental. El pasado 19 de marzo había ofrecido un concierto en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y tenía varias fechas confirmadas para continuar con su gira.

Homenaje de todos los compañeros de profesión

Sus compañeros de profesión y el mundo de la cultura en general llevan desde esta mañana rindiendo homenaje al cantante a través de las redes sociales. Mikel Erentxun afirmaba sentirse “sin palabras” al conocer la noticia; Pedro Guerra lo calificaba de “un artista grande e insustituible”, y Antonio Carmona ha expresado:

Me quedo con tus conversaciones, tu voz y los mejores momentos de amistad. Siempre conmigo… Buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *