Muere en pleno concierto Mick Farren, vocalista de The Deviants

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La muerte puede sorprender en lugares inesperados, pero desde luego que es muy cruel que lo haga mientras das un concierto. Aunque bueno, tal vez a los cantantes les gustaría más morir en un escenario que en su casa, al igual que a muchos actores de teatro. Sea como esa, esa es la forma en la que Mick Farren, vocalista de The Deviants, falleció el pasado domingo.

El británico, de 69 años, sufrió un infarto durante la actuación con la nueva formación de la banda en The Borderline, un local de Londres. Inmediatamente, se desalojó el local para evitar que los asistentes empezaran a hacer fotografías del cantante, que falleció al momento y no hubo ninguna oportunidad de que se le pudiera reanimar. Una noticia drástica para sus seguidores, especialmente para aquellos que lo presenciaron.

Su carrera


Farren destacó por su carrera como escritor y como cantante. Entre sus publicaciones más destacadas figuran ensayos sobre otros artistas, como The Rolling Stones, Elvis Presley o Gene Vincent. Junto a The Deviants publicó tres discos, todos entre 1967 y 1969. Tras eso, se centró en la escritura, colaborando con el medio New Musical Express o haciendo diversos estudios sobre contracultura. Además, también escribió algunas canciones para Wayne Kramer, The Pink Fairies, Hawkind y Motörhead.

The Deviants

La banda se formó en 1967, año en el que publicaron su primer álbum, ‘Ptooff!’. Al año siguiente publicaron ‘Disposable’, y en 1969 ‘The Deviants 3′. La banda se separó entonces y no volvió hasta 1984, con nuevos miembros pero siempre con Mick Farren en todas sus formaciones. Desde entonces, 8 álbumes, algunos en directo, otros de estudio y otros solo con demos. Actualmente, la banda había vuelto con nuevos miembros y preparaba un nuevo álbum y varios conciertos.

Cantantes, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *