Muere Patti Page, la mítica estrella del country

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Patti Page, una estrella del country inolvidable para los amantes del género, ha fallecido a los 85 años en la localidad californiana de Encinitas. Patti vivía en una residencia, que ha sido además la encargada de dar a conocer a los medios la muerte de la artista. Una estrella que ya es mítica y que siempre será recordada como una de las grandes voces del country.

Según parece, la cantante tenía un problema de salud que finalmente ha podido con ella, pero su residencia, la Seacrest Willage Retirement Communities, no ha dado detalles sobre su muerte. Saltó a la fama al comienzo de la época de las big bands, siendo apodada “La furia cantante” y convirtiéndose en todo un éxito de ventas, con nada menos que 100 millones de copias vendidas solo en los años 50.

Sus éxitos

Uno de los temas por los que más se recordará sin duda es ‘Tennesse Waltz’, una canción que desde hace muchos años es una de las dos canciones oficiales del estado de Tennesse y que en su día vendió más de 10 millones de copias. Se considera a esta canción como la primera en la historia en abarcar varios géneros musicales ya que estuvo en las listas de country, pop y R&B. Otros temas suyos muy famosos fueron ‘I went to your wedding’ y ‘Doggie in the window’, ambos número uno en ventas.

Su carrera

Patti Page fue la primera cantante que hizo coros para sí misma en la grabación de un disco, algo que sucedió en 1948 con su canción ‘Confess’. No le quedó otro remedio que grabarse a sí misma ya que todas sus coristas estaban en huelga. Entre los premios que recibió está un Grammy, que se llevó en 1999 por un álbum en directo en el Carnegie Hall de Nueva York en el que celebraba su 50 aniversario en los escenarios. Casualmente, en la próxima edición de los Grammy estaba previsto que recibiera el galardón como reconocimiento a toda su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *