Mónica Naranjo regresa con “LUBNA” y estrena videoclip

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Monica Naranjo LUBNA
Espectacular regreso de Mónica Naranjo al panorama musical. La artista publica el 29 de enero de 2016 su séptimo disco de estudio; lleva por título “LUBNA” y su single presentación “Jamás” se ha catapultado al número uno de las canciones más vendidas en diferentes plataformas digitales, con más de 3,5 millones de reproducciones en Facebook. Este nuevo trabajo es la obra más especial para la artista. Así habla de ella:

A “LUBNA” le entregué mi alma envuelta en hiel. Tras darme tiempo de silencio, la escuché de nuevo y me estremecí. Ésa es y será mi recompensa.

Ópera rock

Hace siete años que un amigo de Mónica Naranjo le dejó leer el borrador de una novela que, según sus propias palabras, “hipnotizó su alma”. LUBNA era uno de sus personajes y de ahí surgió la inspiración para crear este álbum, quizá el más ambicioso y personal de su trayectoria. Es una ópera rock con pasajes de orquesta sinfónica, coros, y la propia voz de la artista. “Jamás” es su primer single y, como te comento, ya está cosechando grandes éxitos. Puedes ver aquí el videoclip oficial, que ha sido dirigido por el equipo de David Arnal y Germán de la Hoz. Un tema de rock sinfónico que muestra la nueva dirección que ha tomado la cantante para este trabajo.

Siete años preparando este trabajo

“LUBNA” ha sido grabado en diferentes escenarios entre los años 2009 y 2015: en el Gran Teatro de Elche (Alicante), en el madrileño Estudio Montepríncipe, en Three Hands (Glasgow), en Mágica Estudios (Madrid) y en BBSwing (Barcelona). Chris Gordon fue el encargado de las mezclas y el mastering y Pepe Herrero hizo los arreglos de la orquesta y la coral.

Colaboraciones

En este disco podremos escuchar a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, al Orfeón Ciudad de Elche y al Orfeón Voces Crevillentinas. En dos canciones colaboran, también, Marina Heredia y su padre, el cantaor Jaime Heredia “el Parrón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *