Mikel Erentxun operado de urgencia del corazón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Miker Erentxun ha sido operado de una dolencia cardíaca en el Hospital Donostia de San Sebastián, en donde ingresó ayer martes quejándose de fuertes dolores en el pecho, siendo tratado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos. El cantante, de 48 años, ya había sufrido anteriormente algún problema cardíaco, así que a primera hora de esta mañana fue trasladado al quirófano para operarlo de urgencia.

Su propia oficina de comunicación ha sido la encargada de dar a conocer la noticia, informando además que se cancelan los próximos conciertos que Mikel tenía previsto ofrecer y que forman parte de la gira de presentación de su último disco, ’24 golpes’. El propio cantante quiso también informar a sus seguidores de Twitter ayer por la noche de que había sido ingresado y estaría unos días fuera:

Amigos desconocidos, estaré ausente unos días. Mis dolores de pecho han aumentado y me han ingresado en la UVI. Lamentablemente, se suspenden los conciertos de esta semana. ¡Nos vemos a la vuelta!

Su vida

A pesar de que nació en Caracas (Venezuela), se afincó en San Sebastián con su familia siendo un niño, y siempre se ha considerado donostiarra. Miembro del mítico Duncan Dhu junto a Diego Vasallo, cuando el dúo puso punto y final a su andadura decidió iniciar su carrera en solitario. 1992 fue el año en el que publicó su primer disco, ‘Naufragios’, y el pasado 2012 fue cuando publicó el último hasta el momento.

Sólida carrera

Sea con Duncan Dhu o en solitario, Mikel ha tenido siempre una sólida carrera, siendo uno de los referentes en la música de nuestro país, especialmente en los 80. Hizo sus pinitos en la televisión, estando al frente del coro de San Sebastián en “La batalla de los coros” de Cuatro y siendo también un gran éxito en su carrera ya que consiguió convertirse en el ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *