Mick Jagger compara a One Direction con los Rolling Stones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Atónita me acabo de quedar viendo las declaraciones de Mick Jagger sobre One Direction en las que dice que la boy band británica le recuerda mucho a los inicios de los Rolling Stones. Resulta cuando menos curioso que uno de los mayores ídolos musicales de los últimos 50 años compare con su grupo a unos jóvenes que si bien son adorados por sus millones de fans, son muy criticados por el resto del público.

Con un estilo musical que no tiene nada que ver con los Rolling Stones, sí es cierto que One Direction está batiendo récords allá donde va, vendiendo millones de discos y agotando las entradas para sus conciertos en pocas horas según salen a la venta. Por eso mismo, por su éxito, Jagger los compara con “Sus Satánicas Majestades”:

Estaba viendo un concierto de los One Direction en la televisión y me recordaron nuestros inicios con los Rolling Stones. No solo la música y su puesta en escena sino también el fenómeno fan que mueven. Al ver eso se me vinieron a la cabeza muchos momentos de nuestros inicios y del gran éxito que tuvo nuestra banda.

Razón no le falta al incombustible Jagger, y es que One Direction mueve millones y millones de fans en todo el mundo, con todo el dinero que eso genera. Liam, Louis, Zayn, Harry y Niall han encontrado en Jagger a un defensor único, y seguro que los que antes los criticaban ahora por lo menos se pararán a verlos y escucharlos, que si Jagger lo dice algo de razón debe llevar. De todas formas, me sigue pareciendo una comparación arriesgada.

Éxito de ventas

‘Take me home’, el nuevo disco de One Direction, ha conseguido convertirse en solo una semana en el segundo disco más vendido en el Reino Unido durante este año 2012, solo superado por ‘Babel’ de Munford & Sons. Además, su nuevo sencillo, ‘Little Things’, ya ha llegado al número uno en las listas de ventas de muchos países, vendiendo más de 150.000 copias solo en las islas británicas. Curiosamente, los Rolling Stones ocupan el tercer puesto en las listas de ventas británcias con ‘GRRR!’, su último disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *