Los mejores cantantes de rap de la historia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mejores-raperos-historia
¿Quiénes son los mejores cantantes de rap de la historia? La revista Billboard ha confeccionado una lista de los que encumbra al top ten de los raperos más emblemáticos. Eso sí, algunos consideran que faltan algunos importantes como Tupac, Dr. Dre, Kanye West o Drake, o que sobran otros… Cuando es algo tan subjetivo como la música puede suceder esto. Te dejamos con la clasificación, ¿a ti qué te parece?

1. The Notorious B.I.G.

Murió a los 25 años y eso siempre hace que un cantante alcance un estatus de estrella. No obstante, esto ya lo había conseguido en vida, puesto que siempre ha estado considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos.

2. Jay Z

Ha vendido unos 75 millones de discos en todo el mundo tiene en su haber una veintena de premios Grammy.

3. Eminem

Triunfó en 1999 con su disco The Slim Shady LP, premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente trabajo, The Marshall Mathers LP, fue el disco de hip hop más vendido de la historia.

4. Rakim

Formó parte del dúo de rap Eric B. & Rakim y su estilo se ha convertido en influencia para cantantes de rap que llegaron después, como los propios Jay Z o Eminem, entre otros.

5. Nas

Debutó en 1994 con un disco que está considerado como el mejor disco de hip hop de la historia.

6. Andre 3000

Forma parte del dúo OutKast y su disco Speakerboxxx / The Love Below es uno de los más influyentes del siglo XXI.

7. Lauryn Hill

Hay quien dice que no debería formar parte de esta lista pero lo cierto es que la ex integrante de The Fugees se ha ganado un hueco en ella.

8. Ghostface Killah

En 1993 comenzó su carrera musical con el grupo Wu-Tang Clan y en 1996 inició su trayectoria como rapero solista; su lírica destacaba en el grupo pero en solitario llegaron sus mayores triunfos.

9. Kendrick Lamar

Sus discos Section.80, Good Kid Madd City y To Pimp a Butterfly son una muestra de su buen hacer y por eso Billboard lo incluye en esta clasificación.

10. Lil Wayne

Destronó al mismísimo Elvis Presley como el artista con más éxitos en el Billboard Hot 100 de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *