Los discos más vendidos del año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin se han conocido los datos de los discos más vendidos en 2012 en todo el mundo, datos que ha hecho públicos la Federación Internacional de la Industria Discográfica. Lidera la lista Adele con su álbum ’21’, ocupando es mismo puesto que el año anterior, y eso que es muy complicado que un mismo álbum lidere las ventas mundiales dos años consecutivos, pero sin duda la británica ha llegado a la música para batir récords y hacer historia.

El segundo puesto es para Taylor Swift y su álbum ‘Red’, un gran éxito ya que el disco salió a la venta en octubre, con lo que en apenas 4 meses vendió mucho más que todos los artistas del año. La cantante country superó los 5 millones de copias en todo el mundo. El tercer y cuarto puesto va para One Direction y sus dos álbumes, ‘Up All Night’ y ‘Take Me Home’ (4,5 y 4,4 millones respectivamente).

Top 10


En los primeros puestos aparecen también algunos de los álbumes de los que más se ha hablado en los últimos meses, como ‘Born To Die’ (Lana del Rey), ‘The Truth About Love’ (Pink), ‘Merry Christmas, Baby’ (Rod Stewart), ‘Unapologetic’ (Rihanna), ‘Babel’ (Mumford & Sons) y ‘Overexposed’ (Maroon 5). Artistas que han batido récords en un momento delicado para la industria musical a causa de la piratería.

Las canciones más vendidas


En cuanto a las canciones que más se vendieron en 2012, el puesto de honor es para ‘Call Me Maybe’, de la canadiense Carly Rae Jepsen. Ese sencillo superó los 12 millones de copias en todo el mundo, una cifra realmente espectacular siendo además una total desconocida hasta que salió esta canción. La segunda más vendida fue ‘Somebody That I Used To Know’ (Gotye – 11,8 millones), ocupando el último lugar del podium en coreano Psy con su archiconocida ‘Gangnam Style’ (9,7 millones).


Completan el top 10 de las canciones más vendidas otras que se han podido oír en cualquier momento y lugar, como ‘We Are Young’ (Fun.), ‘Payphone’ (Maroon 5), ‘Ai Se Eu Te Pego’ (Michel Teló), ‘Starships’ (Nicki Minaj), ‘One More Night’ (Maroon 5), ‘Whistle’ y ‘Wild Ones’ (Flo Rida). Curioso que de las 10 canciones más vendidas solamente dos están interpretadas por mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *