Las giras más rentables del año 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se acaba el año y siguen publicándose listas con las mejores y peores cosas del 2012 en diferentes sectores. En lo que a música se refiere, la última en publicarse ha sido la de las giras musicales más rentables del año, publicada por la prestigiosa revista Billboard y que recoge las giras internacionales de grandes artistas. Un ranking con 25 artistas y que está elaborado contando la recaudación de las giras desde noviembre del año pasado hasta el mismo mes de este 2012.

Lidera la lista Madonna, que con su ‘MDNA Tour’ ha conseguido recaudar nada menos que 173 millones de euros. El segundo lugar es para Bruce Springsteen y su E Street Band, que actuando por todo el mundo consiguieron recaudar 151 millones de euros, parte de ellos de los conciertos que tuvieron en varias ciudades de nuestro país. Cierra el podio Roger Waters, ex de Pink Floyd y que se embolsó 141,2 millones.

Agotan entradas


Cualquiera de los artistas de estas listas agota las entradas en el 99% de los recintos en los que actúan. El Circo del Sol y Coldplay recaudaron la misma cantidad: 111,6 millones de euros, los primeros con el espectáculo sobre Michael Jackson y los segundos con la gira de presentación de su disco Mylo Xyloto. Lady Gaga, probablemente la más extravagante de toda la lista, cerró su ‘Born This Way Ball Tour’ con 94,1 millones.

Los más jóvenes


Los más jóvenes de la lista aparecen en los dos últimos puestos de la misma, pero también hay que tener en cuenta que sus giras estaban ya casi terminadas cuando comenzó este cómputo. El canadiense Justin Bieber se embolsó 22,7 millones de euros, mientras que Taylor Swift se llevó 19,7 millones. Ambos son grandes ídolos musicales en todo el mundo, y mientras Justin ya ha comenzado nueva gira, la cantante country la empieza la próxima primavera, así que habrá que ver cuántos puestos suben a finales del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *