Las cinco mejores canciones de los años 80

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

concierto de Queen
Los años 80 fueron años muy productivos musicalmente hablando. En dicha década se compusieron canciones que todavía hoy suenan en las emisoras de radio y en los reproductores de música de muchos hogares. Por eso hoy crear una lista con las que considero que son las cinco mejores canciones de los años 80. Seguro que me he dejado más de una que podría estar perfectamente en este ranking, pero para eso está la sección de comentarios, donde espero que aportes tu granito de arena añadiendo otros títulos por los que siempre has sentido admiración.

¿Estás preprado?

Michael Jackson: ‘Thriller’

Es la canción que el Rey del Pop utilizó para dar título a uno de sus álbumes. Fue dirigido por John Landis y vio la luz el 2 de diciembre de 1983. Dura casi 14 minutos, lo que en su época le convirtió en el videoclip más largo, aunque dos años más tarde batió el registro con ‘Ghosts’ (40 minutos) y ahora es Pharrel Williams quien ostenta el récord con su ‘Happy’ (24 horas).

Es el vídeo musical más visto de la historia (sí, más que el ‘Gangnam Style’) y como seguramente ya sabrás parece un cortometraje. Quisieron parodiar el género de los zombies y las películas de terror y les salió a pedir de boca.

Queen: ‘I Want To Break Free’

Es una fantástica canción que fue incluida en el disco ‘The Works’ que se publicó en 1984. La escribió John Deacon y llegó a alcanzar el puesto número 3 en el Reino Unido. Como verás a continuación, el videoclip es una parodia de una telenovela británica llamada ‘Coronation Street’. Todos los integrantes de la banda aparecen caracterizados como mujeres.

La canción triunfó en todo el mundo menos en Estados Unidos. En Sudáfrica, a finales de los años 80 se convirtió en un himno para el CNA, cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

The Police: ‘Every Breath You Take’

En español tendría una traducción del tipo “Cada Suspiro Que Tomas”. La escribió Sting y fue interpretada por The Police, que era la banda que lideraba el veterano cantante británico. Se incluyó en el disco ‘Synchronicity’ que fue lanzado en 1983 y no tardó en convertirse en uno de los temas más famosos del momento. De hecho, Sting recogió el Grammy a la mejor canción en 1984.

Aunque puede parecer una canción romántica, en realidad habla de un hombre controlador y siniestro que vigila cada uno de los movimientos de su mujer. Sting reconoció haberse llevado una sorpresa cuando la gente la escuchó y la interpretó de una forma más positiva de lo que esperaba.

David Bowie: ‘Let’s Dance’

Es una de las muchas canciones que podríamos recuperar de David Bowie para incluirlas en esta lista. Formó parte de un álbum con idéntico nombre que se grabó en Nueva York a finales de 1982 y que vio la luz un año después.

El tema, según el genio londinense, es propicio para bailar con la persona que se ama, aunque en el videoclip también hay hueco para denunciar diferentes situaciones de racismo.

Culture Club: ‘Karma Chameleon’

Es sin duda la canción más famosa de Boy George y los Culture Club. Se lanzó en 1984 para que formara parte del segundo álbum de estudio de la banda, titulado ‘Colour by Numbers’. Con ella ganaron un Brit Award en el año 1984, puesto que fue considerada como la mejor canción del año.

Piter Sinclair dirigió la grabación del videoclip, que tuvo lugar en Desborough Island, Weybridge, durante el verano de 1983. Al ser un tema muy alegre, ha sido utilizada en eventos, películas y anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *