Las canciones de El Sueño de Morfeo candidatas a Eurovisión 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El camino de El Sueño de Morfeo a Eurovisión sigue su curso, y ya han sido elegidas las tres canciones que serán candidatas a ir al famoso festival el próximo mes de mayo. La organización eligió dos de las canciones, y la tercera fue elegida por el público tras proponer dos temas la banda asturiana para que se votara cuál debería ser el tercer elegido, que finalmente fue ‘Atrévete’.

‘Atrévete’ es un tema muy vitalista y con aire folk, y se llevó el 69% de los votos por delante de ‘Revolución’, una canción con mucha fuerza que trasmitía muy buen rollo. Los otros dos temas candidatos a ser los elegidos para el festival son ‘Dame tu voz’, de estilo electrónico pero sin perder el sello de la banda, y ‘Contigo hasta el final’, una canción de corte romántico.

La elección final

El próximo 26 de marzo, La 1 de Televisión Española emitirá una gala especial para elegir al tema que finalmente representará a nuestro país en Eurovisión. En la gala, habrá un jurado que votará por la mejor, y esos votos se sumarán a los del público para poder elegir la que más le guste a todo el mundo y, en definitiva, la mejor para poder conseguir una buena clasificación.

Los grupos, poco habituales

No es muy habitual que un grupo sea elegido para representar a España en el Festival, ya que la mayor parte de las veces han sido solistas los elegidos. El último grupo en hacerlo fue D’Nash, que en el año 2007 quedó en la posición número 20. También nos han representado otros como Las Ketchup (puesto 21), Son de Sol (21), La Década Prodigiosa (11), Cadillac (10), Mocedades (2) y Los TNT (12). Las dos veces que ganamos fue con dos solistas, Massiel (en 1968) y Salomé (1969).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *