La organizadora del FIB presenta concurso de acreedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más las empresas que deciden acogerse al concurso de acreedores para poder hacer frente a sus deudas sin perder todo lo que tienen. Una de las últimas en hacerlo tiene mucho que ver con la escena musical. Se trata de Maraworld, que a lo mejor no te suena a la primera pero si te digo que es la organizadora del FIB, la cosa ya cambia. La empresa acaba de presentar el concurso voluntario en los juzgados de lo mercantil de Madrid.

Antes de que comenzaran a surgir los rumores y las dudas sobre la celebración o no del famoso festival este año, Maraworld ha querido dejar claro que sí se celebrará y que, a pesar del concurso, la edición de este año no corre ningún peligro. De lo que sí hay dudas es de que se celebre el Festival Costa de Fuego, también organizado por esta empresa y para cuya confirmación hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos tras la presentación del concurso.

Plan de pago

La empresa matriz de Maraworld, Music Festivals PLC, suspendió su cotización el pasado mes de septiembre, pero fuentes de la empresa aseguran que eso no pone en duda la viabilidad de Maraworld para poder celebrar el FIB. Han presentado un plan de pago a proveedores que aseguran que es totalmente viable y que además ha sido aceptado ya por la gran mayoría de empresas a las que se les debe dinero.

FIB y Costa de Fuego

Vince Power, que es el director del FIB y del Costa de Fuego, era el administrador de la empresa matriz, y tiene también un porcentaje de acciones en Marawold, empresa que se compró a finales de 2009 a los hermanos Morán. La propia organización de los festivales ha confirmado que Power seguirá al frente de los mismos, y que se está trabajando a tope para que el FIB 2013 se desarrolle según lo planeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *