La mejor música para trabajar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

escuchar musica trabajo1
Hay a quien le molesta y a quien le motiva e incluso le hace mejorar su productividad. Escuchar música mientras se trabaja es una manera de estimular el cerebro pero es importante saber escoger adecuadamente qué se va a oír. Vamos a conocer cómo elegir esta música para hacer que nuestro rendimiento sea mejor.

Música que estimule al cerebro

La música hace que te encuentres con más energía y mejor ánimo, si las escuchas con tus cascos desde tu puesto de trabajo te aislará de otros ruidos que puedan distraerte, pero es fundamental escoger la música correcta para cada tarea. Por ejemplo, si lo que quieres es un estímulo cognitivo deberás escuchar música sin letra o en un idioma que no comprendas, porque de lo contrario te vas a desconcentrar más. La música con letra hace que la producción gramatical y sintáctica del cerebro se haga con mayor dificultad. Elige también aquella que no tenga muchas variaciones y sea más o menos estable.

escuchar musica trabajo2

Por estilos

El rock es un estilo adecuado si en tu trabajo estás en movimiento o tienes que estar de pie, en este caso para estar más motivado es bueno el rock clásico o incluso el heavy metal. Si tu trabajo, por el contrario, precisa de concentración, tranquilidad y creatividad, lo mejor será que escuches música clásica, jazz o música de ambiente. Si te toca hacer papeleos o trabajar con cifras te ayudará a concentrarte música que sea repetitiva, sin cambios bruscos. Para tareas mecánicas puede ser bueno escuchar música pop o electrónica.

Una playlist personalizada

Lo ideal es que tú mismo estudies qué tipo de música te sirve para concentrarte mejor y ser más productivo. Crea una playlist exclusiva y única para tu jornada laboral; es bueno que comience con canciones animadas, que motiven, positivas y que transmitan felicidad, para darte un empujoncito extra al comienzo del día, y que continúe con canciones más tranquilas.

Canciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *