Inaugurado el museo ABBA en Estocolmo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si eres fan incondicional del mítico grupo sueco, tendrás que dejarte caer por Estocolmo y, entre otras muchas cosas, visitar el museo dedicado a ABBA, una exposición permanente incluida en el Salón de la Fama de la Música Sueca.

Este museo pretende contar la historia de la banda de principio a fin, haciendo hincapié en sus grandes éxitos de la década de los 70 y principios de los 80. Allí, además de ver discos, trajes y otros objetos de los componentes del grupo, podrás escuchar sus canciones ya que, como no podía ser de otra manera, la música está muy presente en el museo.

Un santuario para los fans

Ocupa nada menos que cinco plantas. Cinco plantas para emular la historia, para recordar canciones que nunca hemos olvidado, y para vivir una experiencia muy especial. Uno de los platos fuertes del museo ABBA es que es interactivo, por lo que reserva a los visitantes más de una sorpresa.

¿Te imaginas cantar “Waterloo” junto a los hologramas a tamaño real de los componentes del grupo? ¿O bailar en una pista estilo años 70 la genial melodía de “Dancing Queen”? Pues todo eso será posible en este nuevo museo. Por eso, no sería extraño que se convirtiese en el nuevo lugar de peregrinaje para los incondicionales de los suecos.

Agnetha estrena disco


Pero esta no ha sido la única noticia relativa al grupo ABBA que nos ha sorprendido últimamente. Hace unos meses veía la luz el nuevo disco de Agnetha Fältskog, la chica rubia del cuarteto. Se titula “A” y es su quinto álbum grabado en inglés.

Aunque ABBA dio por terminada su carrera musical en 1982, Agnetha inició su andadura en solitario, con éxito moderado, durante los años 80.
Su nuevo disco incluye diez temas, en uno de los cuales ha colaborado Gary Barlow (de Take That). Además, ha sido producido por Jorge Elofsson. Os dejo un vídeo del single “When you really loved someone”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *