George Michael fallece a los 53 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

George-Michael
2016 termina con otra gran pérdida en el mundo de la música. El pasado 25 de diciembre fallecía George Michael. Tenía 53 años de edad y fue encontrado sin vida por su pareja Fadi Fawaz en su casa ubicada a las afueras de Londres. El propio Fawaz escribía en su cuenta de Twitter:

Es una Navidad que nunca olvidaré al encontrar a mi compañero muerto en paz en la cama… Nunca dejaré de echarte de menos.

Todavía se desconoce cuál fue la causa de la muerte del artista. Sus representantes afirman que se ha debido a una insuficiencia cardíaca.

George Michael, artista de los 80 y 90

George Michael está considerado uno de los cantantes más influyentes de los años 80 y 90. Además de su contribución a la música, también nos queda su legado en la lucha contra la homofobia y la pobreza, causas con las que ha colaborado a través de distintas campañas. Recordamos uno de sus temas más conocidos.

Una trayectoria de luces y sombras

Michael obtuvo el éxito con discos como “Faith” (1987) y “Listen Without Prejudice Vol. 1” (1990). Son muchas canciones de su discografía las que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas y ha ganado dos Grammy tres Brit. En la década de los 2000 las noticias que aparecían sobre él dejaban de ser tan positivas: conducir bajo los efectos de las drogas, una grave neumonía, acusado de posesión de drogas, ocho semanas de prisión por chocar su camioneta en una tienda de Londres…

Un mal 2016 para la música

Este año que termina nos ha dejado con varias despedidas en el mundo de la música. El pasado 10 de enero moría David Bowie, y ocho días después lo hacía Glenn Frey, de The Eagles. Aunque no fueron los únicos. En febrero falleció Maurice White, fundador de Earth, Wind & Fire, y en abril apareció muerto en su casa Prince debido a una sobredosis accidental de opiáceos. En agosto nos dejaba Juan Gabriel por un ataque al corazón a los 66 años de edad y despedimos a Leonard Cohen en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *