Ganadores de los Premios Rolling Stone 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer se celebró la cuarta edición de los Premios Rolling Stone que organiza la famosa edición española de la revista. Unos galardones que no solo fueron a parar a muchos músicos sino también a cineastas y actores. Juan Antonio Bayona, director de la aclamadísima “Lo Imposible”, recibió el premio Personaje Rolling por su colaboración en el videoclip de la banda Keane.

El Artista del Año fue para un actor y director, Paco León, que con su “Carmina o Revienta” arrasó en todo el país, tanto en críticas como en público. Otro no músico que se llevó un premio fue el humorista Javier Coronas, presentador del programa “Ilustres Ignorantes” (Canal +), se alzó con el galardón Humor Indignado. Coronas dijo que estaba muy contento porque era “la primera vez que un programa absurdo se lleva un premio”.


Ya con los premios musicales, que premian al rock de nuestro país, se pudo ver mucha variedad, algo que se agradece en un evento de este tipo para que no todos los premios vayan a los mismos. El premio a la Canción del Año fue a parar a Rubén Pozo por su ‘Pegatina’, mientras que Supersubmarina se hicieron con el premio al Grupo Revelación. Kiko Veneno recibió el premio A Una Vida de Rock.


Veneno no fue el único viejo rockero en recibir un premio ya que Jaime Urrutia se llevó el premio Elegante del Rock ya que siempre va hecho un pincel. El Disco del Año, según la revista, fue ‘Diciembre’, de Leyva, mientras que Vetusta Morla se hizo con el premio a la Gira del Año. Raphael también se llevó un premio, no por su vena rockera sino por Toda Una Vida de Música. Por último, también hubo un premio para el Mejor Grupo de la Historia del Pop/Rock Español, que fue a parar a El Último de la Fila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *