Ganadores de la séptima edición de los Premios 40 Principales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer se celebró la séptima edición de los Premios 40 Principales, que siempre se celebran a finales de año pero que en esta ocasión se retrasaron un poquito para que pudieran venir varias estrellas interacionales que no podrían en noviembre-diciembre. Más de cuatro horas de música en la que no solo hubo muchos premios sino que también actuaron muchos artistas, como Alicia Keys, Taylor Swift, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Cali & El Dandee, Pitbull, Auryn o David Guetta, entre otros. El Palacio de Deportes de la capital disfrutó de lo lindo de lo mejor de la música del año pasado.

En estos premios siempre se pueden ver duetos espectaculares, y en esta ocasión pudimos volver a ver a Alejandro Sanz y Alicia Keys cantando a dúo ‘Looking for paradise’ o un cuarteto improvisado de ‘Mi marciana’, también de Alejandro y que cantó con Bebe, Leire Martínez y Chila Lynn. Muy emotiva también la actuación de Pablo Alborán interpretando ‘Tanto’ al piano, Alicia Keys con su ‘Girls on fire‘ o Taylor Swift volviendo a sus inicios con ‘Love Story’. La gala la cerró David Guetta, que también se llevó un premio y recomendó a todo el mundo irse de fiesta a Ibiza.

Premios nacionales


Alejandro Sanz fue el gran triunfador gracias a sus tres premios (Mejor Videoclip por ‘No me compares’, Mejor Álbum por ‘La música no se toca’ y Mejor Artista español del siglo XXI). Los tres premios de Alejandro fueron premios que entregaba un jurado, no el público. Pablo Alborán se llevó 2 premios, ambos elegidos por el público, uno a Mejor Artista o Grupo y otro a Mejor Canción por ‘Te he echado de menos’. El premio al Artista Revelación fue para Auryn, y el de Mejor Festival, Gira o Concierto, entregado también por jurado, para La Oreja de Van Gogh.

Premios internacionales


Los premios internacionales se dividen entre los artistas que cantan en lengua española y los que no. En los de lengua española, Shakira se llevó el de Mejor Artista, el cual obviamente no fue a recoger ya que dio a luz hace un par de días. La mejor canción fue para Cali & El Dandee por ‘Yo te esperaré’. En cuanto a los artistas internacionales en lengua extranjera, Taylor Swift se llevó el de mejor artista, Adele la mejor canción por ‘Someone like you’ y David Guetta el de mejor álbum por ‘Nothing but the beat 2.0’. Alicia Keys recibió un premio especial a la mejor compositora norteamericana de la década, y Pitbull el de mejor productor latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *