Fallece Johnny Winter, una leyenda de la música

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Johnny Winter
El mundo de la música está de luto por el fallecimiento de Johnny Winter, un prodigioso cantante y guitarrista que se ganó el respeto de los más grandes rockeros del mundo. Su estilo, situado entre el rock sureño norteamericano y el blues rock, caló hondo entre sus fans, que por cierto no eran pocos.

Falleció ayer a los 70 años de edad en Zúrich, Suiza. La noticia la dio Jenda Darringer, la esposa de Rick Darringer, uno de sus compañeros de banda.

Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zúrich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil.

Eso es lo que escribió en Facebook. Un comunicado oficial hubiera sido más acertado, pero bueno. El caso es que el de Beaumont no podrá deleitarnos en vivo y en directo con éxitos como el que registró en 1968, cuando abrió de forma magistral un concierto para Mike Bloomfield. Llamó la atención de un ejecutivo de Columbia Records que no tardó en ficharle pagándole un adelanto de 600.000 dólares que no pudo rechazar.

Su mejor época la vivió en la década de los setenta y los ochenta, cuando tuvo la oportunidad de colaborar con sus ídolos, John Lee Hooker y Muddy Waters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *