El guitarrista Mike Scaccia muere durante un concierto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mike Scaccia, músico que ha estado en grupos como Ministry y Rigor Mortis, falleció el pasado sábado durante un concierto en el Rail Club de Fort Worth, en Texas (Estados Unidos). El músico estaba en ese momento tocando un solo durante la fiesta-concierto para celebrar el 50 cumpleaños de Bruce Corbitt, el vocalista de Rigor Mortis. Segundos después de terminar su solo, se desplomó y aunque lo llevaron rápidamente al hospital, nada se pudo hacer por salvar su vida. Un infarto letal a los 47 años.

El músico nació en Babylon (Nueva York) y entró a formar parte de la banda Rigor Mortis en el año 1983, y 6 años después Al Jougensen lo llamó para que se incorporara a Ministry, con quienes tuvo sus mayores éxito. El primer disco que editó con Ministry fue el más exitoso de toda su carrera (‘Psalm 69: The way to succeed and the way to suck eggs’. Después pasó por grupos como Revolting Cocks, BloHole, League of Blind Women, Lard o Buck Satan and the 666 Shooters.

Muestras de cariño

Todos los músicos con los que compartió escenario durante su carrera quisieron mostrar su cariño y sus condolencias a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue el músico de Anthrax Scott Ian, quien dijo que estaba totalmente noqueado y consternado por la muerte de un amigo que era como su hermano. El perfil oficial de Ministry en Facebook también quiso mostrar su pesar por el fallecimiento de Mike con un mensaje muy emotivo:

Michael Ralph Scaccia, nuestro querido amigo, te amamos, te echamos de menos. Que Dios permita descansar a tu preciosa alma, no podremos superar esta pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *