Dr. Dre, el artista mejor pagado del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como cada año por estas fechas, comienzan a salir un montón de listas con los mejores y peores en muchos sectores. En lo que a música se refiere, una de las últimas en salir, publicada por la revista Forbes, es la de los artistas mejor pagados del mundo. Una lista con 25 artistas y en la que hay muchos que repiten, otros nuevos y algunos que sorprenden por su posición.

El primer puesto es el más sorprendente ya que en él está Dr. Dre, que no es de los artistas más famosos ni con más seguidores pero que encabeza la lista con 110 millones de dólares. El rapero y productor está por encima de otros artistas con grandes fortunas que mueven millones de seguidores en todo el mundo. El segundo puesto también sorprende ya que es para Roger Waters, fundador de Pink Floyd y que se hizo en el último año con una fortuna de 88 millones de dólares.

Los clásicos


Cierra el podio un clásico, el británico Elton John, que ha llegado a los 80 millones de dólares en su fortuna gracias a los más de 100 conciertos que ha dado en Las Vegas. Los irlandeses U2 recaudaron gracias a su gira ‘Tour 360 grados’ nada menos que 78 millones. Take That ha vuelto y sus arcas se han visto bien llenas gracias a ello ya que su regreso les ha reportado, de momento, 69 millones de dólares. Bon Jovi (60 milones) y Paul McCartney (57) también están entre los 10 primeros.

Grandes estrellas


Las grandes estrellas de los últimos años también están en la lista, como Britney Spears, que en el último año ha ganado nada menos que 58 millones de dólares. La segunda chica de la lista es Taylor Swift, que con solo 22 añitos facturó el año pasado 57 millones, ganando casi un millón por cada concierto que dio en su gira ‘Speak Now World Tour Live’.


Otro ídolo juvenil, Justin Bieber, está en el décimo lugar con 55 millones de dólares. Ese dineral en solo un año y teniendo 18. Si sabe llevar su carrera y no se deja influenciar por quien no debe, puede ser uno de los artistas que más ganen en la historia de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *