Dover se separa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

dover
Tras 24 años trabajando juntos, la banda Dover ha anunciado su separación. Su guitarrista, Amparo Llanos, ha confirmado que iniciará una nueva carrera en solitario por lo que el grupo dejará de existir como tal. Te contamos cuál es el rumbo que tomarán ahora sus miembros y repasamos la trayectoria de esta formación que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de su carrera.

Los nuevos proyectos de sus integrantes

Según ha apuntado Amparo Llanos, actualmente se encuentra junto al bajista Samuel Titos en un proyecto incompatible con la continuidad de Dover, un nuevo grupo que se llamará New Day y que se acercará más al sonido folk. La cantante de Dover, Cristina Llanos, todavía no se ha pronunciado sobre esta noticia, y el batería Jesús Antúnez continúa con sus proyectos como DJ.

La trayectoria de Dover

Dover nació como banda en 1992 y ha grabado ocho discos, con más de dos millones de copias vendidas y éxitos que para siempre quedarán en nuestra memoria como “Devil Came To Me”, canción homónima del disco publicado en 1997 y que les llevó a triunfar en todo el mundo. También en este disco estaba incluida “Serenade”.

En 2006 dieron un giro a su música con “Follow the city lights”, disco en el que se aproximaron un poco más hacia la electrónica, y en 2011 lo volvieron a hacer, pero en este caso experimentando con sonidos africanos. En 2015 regresaron al rock más similar al de sus orígenes con “Complications”.

Así contó Amparo Llanos su decisión de formar un nuevo grupo en una reciente entrevista concedida en Radio 3.

Cuando teníamos claro que Dover nos íbamos a separar, me apetecía seguir haciendo música. Durante el verano pasado empecé a hacer algunas canciones y durante el invierno llamé a Samuel y le dije “¿te aburres? Yo también, ¿por qué no hacemos un grupo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *