David Bisbal y Paco de Lucía se llevan un Grammy Latino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


David Bisbal y Paco de Lucía son los españoles que consiguieron llevarse un Grammy Latino en la gala celebrada ayer en Las Vegas (Estados Unidos) y que coronó a Juanes como el artista latino con más Grammys en su haber. Por la alfombra verde previa a la gala desfilaron grandes artistas como Nelly Furtado, Juanes, Alejandro Sanz o Tommy Torres. A pesar de que había varios españoles nominados, solo Bisbal y Paco volvieron a casa con el galardón.

En el caso del almeriense, se llevó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional gracias a su ‘Una noche en el Teatro Real’, disco en directo grabado en el famoso teatro madrileño. Batió en esa categoría a Pepe Aguilar y a otros españoles como Sergio Dalma, Presuntos Implicados y Pasión Vega. Bisbal se mostró muy emocionado y feliz por llevarse uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la música. Es su segundo Grammy Latino ya que con su disco debut (‘Corazón latino’) se llevó uno al mejor álbum de un artista novel.

Paco de Lucía, por su parte, se hizo con el galardón al Mejor Álbum Flamenco gracias a su ‘En vivo conciertos España 2010’. El andaluz no pudo acudir a recoger su premio pero envió a su hijo Francisco. También es el segundo Grammy para Paco, que se llevó el premio en esta misma categoría en el año 2004 gracias a su álbum ‘Cositas buenas’. En esta ocasión se alzó con el triunfo ante artistas como Niño Josele, Diana Navarro, Antonio Cortés y México Flamenco.

Una noche con historia

Los grandes vencedores fueron Jessy & Joy, que se llevaron nada menos que 4 de los 5 premios a los que optaban. Historia hizo Juanes, que gracias a sus dos premios se convirtió en el latino con más Grammys en total ya que tiene 20 entre los latinos y los estadounidenses, uno más que Calle 13. Este año se llevo el Mejor Álbum del Año y el Mejor Vídeo Musical Largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *